Arriba
¿Servicio becario? ¡Sí! – UNLA – Blog
fade
3561
post-template-default,single,single-post,postid-3561,single-format-video,eltd-core-1.0,flow-ver-1.2,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-dark-header,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11,vc_responsive
UNLA - Blog / Campus Life  / ¿Servicio becario? ¡Sí!

¿Servicio becario? ¡Sí!

¡Un día de servicio becario!

Por Karla Garibay

Alumna de Ciencias de la Comunicación

Al iniciar mi curso académico en el 2014 emprendí una experiencia única, algo que jamás había hecho: servicio becario.

El servicio becario son algunas tareas (por así llamarlo) que realizan los estudiantes para ayudar a distintas áreas o departamentos y que de alguna u otra forma se ve retribuido económicamente en las colegiaturas.

Comencé a realizar mi servicio en el Departamento de Promoción y admisiones. Mis tareas eran sencillas, pero pasaba prácticamente toda mi Tarde en la escuela, así que al principio fue un poco tedioso. Pasaba el día haciendo maletas de folletos para viajes de promoción o capturando información de alumnos en base de datos.

Conforme mi desempeño fue evolucionando en el departamento, mis tareas fueron incrementando su importancia. Me sentía un elemento más en la oficina, comencé a llevarme bien con los demás compañeros y realmente disfrutaba estar en el departamento de promoción. Actualmente estoy haciendo servicio en el departamento de Relación con Egresados y puedo compartir que he aprendido muchísimas cosas, me siento responsable de algunas tareas y he evolucionado.

Tal vez no tengo mi tarde libre aún, pero todo lo vale porque además de seguir ayudando a mis papás económicamente creo que tengo la capacidad de aprender día con día y ponerlo en práctica no sólo en mi carrera sino en la vida diaria.

Aprender desde ahora como es la vida laboral, que pasa en las oficinas y como se manejan las situaciones.

Las personas están tan acostumbradas a no luchar por lo que tienen, sino esperar a perderlo, ya que no se pueda hacer nada por recuperarlo; si entendieran un poco lo que es esforzarte cada día por lo que tienes y valorarlo las cosas serían mejores.

Sigo creyendo que hacer servicio becario es una de las mejores cosas que me han pasado y creo que todos deberían de tener al menos un día de beca.

 

 

 

 

Comments

comments

Fernando Chávez López