Arriba
Maestría en Mercadotecnia – UNLA – Blog
fade
4046
post-template-default,single,single-post,postid-4046,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.2,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-dark-header,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11,vc_responsive
UNLA - Blog / Sala de Prensa  / Maestría en Mercadotecnia

Maestría en Mercadotecnia

 Cindy Janeth Alemán Tinajero

 Coordinadora de la Maestría en Mercadotecnia de la UNLA

Soy Cindy Alemán y tengo 28 años, estudié Relaciones Comerciales Internacionales y Mercadotecnia porque me gusta identificar oportunidades y ayudar a satisfacer las necesidades de las personas de la mejor forma posible. Me apasiona conocer lugares, estar con mi familia y amigos y disfrutar de las bellezas naturales que me rodean.

En la actualidad, el entorno económico global obliga a las empresas a generar estrategias que les permitan hacer frente a los tiempos de incertidumbre económica y atender los cambios en los hábitos de los consumidores y en las nuevas tecnologías que impactan el proceso de decisión de compra. Las empresas en nuestro país no son la excepción. La apertura de la economía forzó a muchas empresas a competir globalmente sin estar preparadas. De hecho, muchas no han terminado de comprender y asimilar las nuevas reglas del juego y pretenden aplicar las soluciones que les habían dado resultado en el pasado.

En este entorno, sumamente competido, todas las empresas sin importar su tamaño (grandes, medianas, pequeñas o micro) buscan satisfacer las necesidades de sus clientes más allá de sus expectativas. Los consumidores, al pagar por un producto o servicio, dejan de tener nacionalidades o lealtades. Por ahora sólo buscan tener más por su dinero, lo cual es una aspiración legítima. Por tanto es importante que las empresas inviertan en generar estrategias de mercadotecnia que les permitan identificar nuevas oportunidades, entender correctamente las necesidades del mercado y mantener una fuerte relación con los clientes.

La Maestría en Mercadotecnia tiene como objetivo formar especialistas capaces de conciliar la realidad de mercados globales intensamente competitivos con principios de sustentabilidad y responsabilidad social, a través de la conducción de empresas con estrategias de mercado exitosas que respeten y promuevan la dignidad de las personas, tanto las que adquieran productos y servicios como las que los producen, con la finalidad de contribuir a la disminución de la problemática económica y social del Estado y del País.

 

 

Comments

comments

Fernando Chávez López