Arriba
Maestría en Derecho Constitucional – UNLA – Blog
fade
4055
post-template-default,single,single-post,postid-4055,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.2,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-dark-header,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11,vc_responsive
UNLA - Blog / Sala de Prensa  / Maestría en Derecho Constitucional

Maestría en Derecho Constitucional

Claudia Elizabeth Ponce Miranda

Orgullosamente moreliana, nacida en el año de 1982, abogada por convicción, respetuosa de la diversidad y comprometida con el bienestar social y la justicia, apasionada del futbol y enamorada del arte.

Plan de Estudios 2016

La Maestría en Derecho Constitucional surge en el año 2004 y en 2014 el Plan de Estudios inicia un proceso de actualización. Éste se materializa con la llegada del Registro de Validez Oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública (Federal) para comenzar una nueva época en otoño 2017. Todo esto y la comunidad de más de 130 profesionales egresados, distribuidos en diez generaciones, consolida a nuestra Maestría como una de las más reconocidas por su calidad docente y estudiantil tanto a nivel local como regional.

El compromiso institucional de formar profesionales del Derecho y la importancia de mantener la Maestría actualizada permitirá que nuestros egresados respondan adecuadamente a las exigencias y demandas de naturaleza constitucional desde una perspectiva de vanguardia. Nuestra Maestría se encuentra completamente alineada al Modelo Académico y Pedagógico y a la Filosofía Institucional de la UNLA.

Nuestros futuros alumnos, quienes constituirán esta nueva etapa, serán capaces de analizar y explicar la organización, estructura y funcionamiento de los órganos del Estado, los Derechos Humanos y la justicia constitucional a través de la revisión crítica de la realidad actual, de las aportaciones doctrinales del constitucionalismo contemporáneo. También se convertirán en expertos en los instrumentos internacionales ratificados por el Estado Mexicano que sean aplicables a la materia, siempre con una perspectiva de compromiso social que contribuya a la solución de los problemas fundamentales regionales, nacionales e internacionales.

Dentro de nuestra Maestría, es indispensable el estudio de las complicadas realidades políticas, económicas y sociales de México y del mundo. Nos abocamos a la necesidad de preservar y generar mejores mecanismos que aseguren el cumplimiento de los Derechos Humanos para lograr un mayor equilibrio en la relación de los distintos niveles de gobierno y del Estado y una participación más democrática de la sociedad. La Maestría propone una mejor vinculación internacional del Estado en su conjunto para hacer frente a la imprescindible e impostergable reflexión sobre las nuevas tendencias en el ámbito del control de la constitucionalidad y de los desafíos que representa la progresiva constitucionalización del orden jurídico internacional.

Comments

comments

Fernando Chávez López