Arriba
Licenciatura en Derecho a la vanguardia mundial – UNLA – Blog
fade
3760
post-template-default,single,single-post,postid-3760,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.2,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-dark-header,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11,vc_responsive
UNLA - Blog / Sala de Prensa  / Licenciatura en Derecho a la vanguardia mundial

Licenciatura en Derecho a la vanguardia mundial

XVII Congreso de la Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho de América Latina AFEIDAL

José Alfredo Tapia Navarrete
Director de la Licenciatura en Derecho

Del 10 al 12 de noviembre, la Universidad Latina de América, a través de la Licenciatura en Derecho, estuvo presente en el  XVII Congreso de la Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho de América Latina AFEIDAL,  siendo anfitriona la Universidad Uniremington, Medellín, Colombia.

 

Dicha Asociación incorpora en sus filas a las más prestigiadas universidades que buscan la excelencia académica, promoviendo las mejoras a los planes y programas de estudio, la vinculación y el desarrollo académico de sus comunidades y la investigación. En el caso del Departamento de Derecho, previa solicitud y envío de evidencia al comité que preside el Dr. Máximo Carvajal en su carácter de Presidente; dieron entrada y aceptaron a la UNLA y al programa en Derecho, como socio activo a partir de dicho congreso.

 

Lo anterior, fortalece la Misión y Visión Institucional al cumplir con los objetivos trazados en la planeación administrativa y académica, al buscar la internacionalización y los permanentes vínculos que consolidan el desarrollo de nuestra comunidad.

14956416_1217581138313354_1407703283796646193_n[1]

El compromiso que asume nuestra institución es el cumplir los acuerdos vinculantes para mejorar y ampliar el marco de acción de nuestros planes de estudio, poniéndolos a la vanguardia a nivel latinoamericano, como es el caso, nos ayuda en potenciar los espacios la la movilidad estudiantil y docente en la medida de nuestras posibilidades, intercambiar experiencias con la comunidad jurídica latinoamericana y nos abre la oportunidad de ser parte de ese grupo de instituciones que buscan los mismos fines.

 

Adicional a ello, tu servidor, en representación  de nuestra comunidad, fue ponente en el tema del congreso “Los Medios Alternos de Solución de Conflictos” en donde tuvimos la oportunidad de expresar nuestra experiencia en el tema y propusimos alternativas para lograr posicionar en cada una de nuestras materias y ámbito de competencia dichos medios como instrumentos de paz.

15085635_1217581181646683_767678365988305230_n[2]

 

Comments

comments

Fernando Chávez López