Arriba
Las prácticas profesionales y la música – UNLA – Blog
fade
4163
post-template-default,single,single-post,postid-4163,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.2,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-dark-header,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11,vc_responsive
UNLA - Blog / Campus Life  / Las prácticas profesionales y la música

Las prácticas profesionales y la música

Pedro Oseguera Huanosto

Las prácticas profesionales son un requisito en casi todas las universidades y obviamente en casi todas las carreras y provocan sentimientos encontrados, por un lado está la emoción de “poder trabajar” en una empresa real y por otro el miedo y la incertidumbre que provoca enfrentarte a esta realidad.

Pero finalmente es una experiencia por la que la mayoría de los estudiantes tenemos que pasar. Y se te pueden venir muchas ideas a la mente “Se me acabó el tiempo libre”, ¿Dónde voy a realizarlas? ¿Me van a pagar? ¿Y si me explotan? Lo que se traduce en estrés, estrés y más estrés.

Pero organizándote todo se logra, y por esa razón quiero contar lo que yo viví en esta etapa.

Tuve la oportunidad de realizar  mis prácticas en el Festival de Música de Morelia y fue una experiencia increíble. En primer lugar  no me imaginaba el tener que realizar trabajos de escritorio, es un festival yo solo pensaba en fiesta y más fiesta y me di cuenta que para poder lograr dos semanas de festival es necesario mucha preparación de escritorio.

En segundo lugar salí completamente de mi zona de confort ya que me hice consciente que no es suficiente con ir a clases y sacar buenas calificaciones. Ya que en el mundo real tienes que investigar y realizar cosas que nunca antes habías hecho.

Me enfrenté a conceptos que en mi vida había escuchado como mailing, métricas y algunos otros conceptos de marketing digital que ya conocía pero que nunca antes había hecho. Fueron días de mucha investigación, de preguntar a profesores, de sacar apuntes. Y todo para una aprobación o desaprobación de tus jefes.

Al entrar a una empresa te riges por un horario y a un determinado método de trabajo. Pero también tienes la oportunidad de conocer a grandes personas, algunas muy diferentes a ti y otras no tanto, pero que llegas a apreciar y querer.

Tuve que aprender a desarrollar contenido para redes, pero no solo eso, tuve que ponerme en los zapatos del Festival y escribir como si yo fuera el festival y sobre todo que las publicaciones generaran interés.

Y finalmente algo inesperado, aprendí sobre música clásica, cantantes contemporáneos, grupos musicales internacionales, sobre acordes, notas musicales y mucha música.

Deja que tus prácticas profesionales sean una buena experiencia, disfruta, investiga, conoce y deja que la melodía siga sonando…

Comments

comments

Fernando Chávez López