Arriba
Ingeniería en Sistemas y Seguridad Informática – UNLA – Blog
fade
4043
post-template-default,single,single-post,postid-4043,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.2,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-dark-header,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11,vc_responsive
UNLA - Blog / Sala de Prensa  / Ingeniería en Sistemas y Seguridad Informática

Ingeniería en Sistemas y Seguridad Informática

 Nallely del Rocío Mariscal

Directora de la Licenciatura en Sistemas Computacionales

Estudiar la Licenciatura en Sistemas y Seguridad Informática en la UNLA consiste en entrar a una sociedad de profesionistas responsables y organizados, con visión estratégica y amplio sentido ético, especializados en gestionar controles de seguridad informática con las principales técnicas y herramientas computacionales de protección frente a ataques y amenazas. Se trata de una carrera con mucho futuro que te prepara para la era digital y la masiva y constante creación de datos que hacen vital proteger la información.

La seguridad de los sistemas informáticos es una cuestión de creciente importancia en todos los ámbitos. El incremento del uso de computadoras, su utilización por usuarios sin conocimientos básicos de seguridad, la explosión de Internet y todos los servicios que lleva asociados han causado el aumento exponencial del número de ataques y de potenciales atacantes a los sistemas informáticos. En los últimos años la gestión de la seguridad informática ha pasado a primer plano en todas empresas.

Para cubrir esta demanda, se requiere de recursos humanos profesionales debidamente capacitados y actualizados que puedan aplicar de forma exitosa las metodologías y adaptarse rápidamente a los cambios tecnológicos y a las exigencias de un área que está en constante evolución y cambio. Los profesionales informáticos deben estar preparados para gestionar, enfrentar y mitigar estos riesgos.

La Licenciatura formará profesionistas con responsabilidad social y con gran ética para preservar la integridad, la confidencialidad y la disponibilidad de la información y de los activos informáticos. Serán expertos en la aplicación con responsabilidad de controles tecnológicos y de procesos a partir del reconocimiento de amenazas, vulnerabilidades y la evaluación de los riesgos incurridos. Nuestros alumnos también aprenderán sobre el cumplimiento de los objetivos y los compromisos legales, normativos, sociales, políticos y técnico económicos de las organizaciones.

Los egresados de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Seguridad Informática tendrán un amplio y profundo conocimiento sobre las tendencias y herramientas para mitigar los riesgos asociados a las diferentes tecnologías de la información. También tendrán la competencia debida en temas de legislación dirigida a la protección de bienes informáticos y sistemas de información, así como sobre la regulación penal de los comportamientos delictivos asociados.

La carrera formará profesionales en administrar el factor de cambio producido en las organizaciones por la introducción de tecnologías y sistemas de información. Su visión será sistémica, de liderazgo y fundamentada en la ética. Esperamos que nuestros egresados sean capaces de aportar soluciones innovadoras en beneficio de la sociedad en un contexto global, multidisciplinario y sustentable. La carrera les dotará de una fuerte disposición para adaptarse al cambio y desarrollar su espíritu emprendedor para contribuir a elevar el nivel y la calidad de vida  propios y los de la sociedad.

Acércate a nuestra Licenciatura.

¡Tú puedes convertirte en un especialista en ciberseguridad estudiando Sistemas y Seguridad Informática!

 

 

 

 

Comments

comments

Fernando Chávez López