Arriba
Historias y Experiencias – UNLA – Blog
fade
3872
post-template-default,single,single-post,postid-3872,single-format-standard,eltd-core-1.0,flow-ver-1.2,,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-type2,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,eltd-dark-header,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11,vc_responsive
UNLA - Blog / Campus Life  / Historias y Experiencias

Historias y Experiencias

Por: Francisco Isaac Loreto Román

El buen periodismo es un arte muy personal, implica escarbar por historias verdaderas, mostrando el lado humano y profundo de la cotidianidad. Por tanto, el periodista tiene un deber muy importante ante la sociedad y esfera social donde se encuentra. Éste debe informar de la situación actual, mostrar lo que está sucediendo, luchar por la verdad y ser la voz de los que no la tienen.

 

El periódico bimestral NEXUM fue concebido desde sus inicios como esa voz universitaria. Sus páginas se diseñaron para que corriera la tinta de maestros, estudiantes, directivos y externos, buscando generar esa voz de cambio y opinión. NEXUM ha tenido diversas épocas bajo directivos y redactores distintos, pero ha acompañado a la Universidad desde hace mucho tiempo y siempre ha mantenido su esencia.

 

Me he integrado a este magnífico proyecto como reportero. Ser parte del equipo del periódico me ha permitido desenvolverme en una de mis pasiones, la escritura. Al mismo tiempo he podido conocer los procedimientos y maneras de trabajar en al ámbito periodístico, parte sumamente importante de mi carrera profesional. El currículum generado con el simple hecho de ser publicado es invaluable en el competido mercado laboral. Incluso me ha ofrecido un vistazo a los procedimientos para ser un autor publicado, el aspecto legal y comercial, personalmente un sueño que me gustaría realizar.

 

Fuera de los beneficios y experiencias meramente académicas, laborales o técnicas, escribir para NEXUM me ha dado lecciones importantes en mi vida. Me da la oportunidad de conocer el lado humano de personas que normalmente vemos como distantes y cada ocasión se vuelve un mosaico de experiencias y memorias que nos enriquecen a todos como individuos y sociedad. Me permite profundizar en lo que me rodea y mirar todo dos veces, buscando historias que muchas veces pasan desapercibidas.

 

El periodismo es una disciplina muy noble y una fuente de memorias inagotable. Me siento privilegiado por la oportunidad de participar de esta forma y estoy expectante por saber qué depara el futuro.

Comments

comments

Fernando Chávez López